viernes, 26 de abril de 2013

Nada como una charla con las amigas...

Sí, soy consciente de que hace mucho que no actualizo, pero este mes ha sido un mes complicado y de mucho ajetreo, pero prometo que a partir de este momento voy a escribir mucho más. Puede que haya sido un mes complicado, sí es cierto, pero un mes que me ha hecho pensar, reflexionar y, sobretodo, valorar.

Te das cuenta, que las cosas en la vida pasan rápido, es por eso que deberíamos valorar más nuestro día a día. Vivimos rápido sin disfrutar muchas veces de todo lo que nos rodea. Ésos pequeños placeres,  a los que muchas veces no damos importancia,  son los que nos hacen ser felices.

Este post es el resultado de una quedada. Una llega tarde, la otra llama que está atascada en la m-30, la otra que imposible verse que está de viaje... pero bueno, al final,  el plan sale.

Unas cervezas, unos tintos de verano y una terraza... no hace falta nada más. Qué buenas son esas quedadas ahora que viene el buen tiempo en Madrid, risas y charlas que parece que no acaban. Anochece pero no importa pues siempre hay más que contar... y es que los jóvenes no estamos pasando por el mejor de los momentos, necesitamos evadirnos por un momento , cada uno lleva sus miedos por dentro pero en esas confesiones cerveza en mano , sale todo. Lo mejor, que todas  intentan darte el mejor de los consejos. Pero hay más conversaciones, nos reímos, preguntamos... en conclusión, Madrid es muy pequeño.

Lo mejor de todo es que cuando miras el reloj han pasado dos horas largas, pero te quedarías más rato. Te vas feliz! pero es tarde, no importa... mañana trabajamos, no importa ... pues nos vamos con las pilas cargadas. Éso es lo verdaderamente importante.


Es el placer de disfrutar de los pequeños momentos




lunes, 18 de febrero de 2013

somos * BONJOUR


¿Por qué lo haces? me dijo una amiga, y yo le contesté… ¿y por qué no?. Supongo que os preguntaréis a qué se debe este comienzo del post. No es más que el final de una conversación que tuve con una amiga y el comienzo de un proyecto. ¿Por qué no arriesgar si, de verdad, crees en algo?

Llevábamos tiempo pensándolo, lo comentábamos. Cuando una estaba en Londres y la otra en Madrid ya barajábamos la idea de hacer algo juntas, pero nunca encontrábamos el momento. Una vez estando juntas viviendo en Madrid empezamos a darle forma a esa idea que tanto tiempo llevaba rondándonos la cabeza.

Somos jóvenes , con ganas, mostramos la mejor de las sonrisas a cada día, y nos implicamos por hacer todo perfecto. Nos encanta diseñar, organizar, decorar, viajar, estar con los nuestros y , sobretodo, reír. ¿El nombre del proyecto? Bonjour.

Bonjour es nuestra marca de accesorios. A continuación os muestro alguno de los últimos collares que hemos creado.
Cada uno va envuelto en un packaging que diseñamos, exclusivamente, para la persona a la que va destinado. Se nos describe la persona y creamos cada sobre en función de cómo sea la persona a la que se le va a regalar el Bonjour.


Los pedidos se hacen a través de nuestro correo electrónico. Os dejo nuestra página de Facebook para que nos podáis seguir de cerca. http://www.facebook.com/0bonjour?ref=ts&fref=ts La semana que viene tenemos una sorpresa preparada, pero por el momento no podemos avanzar nada!Cualquier comentario o solicitud , podéis contactarnos a través de e-mail escribiéndonos a somosbonjour@gmail.com.  Ánimo y buena semana a todos! 

viernes, 1 de febrero de 2013

Origo, conoce y defínete

Un rating que oscila del 1 al 100, una gama de colores que va del verde al rojo y un solo por qué bastan para evaluar las cosas... ésas son las tres claves de Origo, una nueva herramienta social que pretende hacer visibles todas las opiniones.

* Share your world
* Discover other feelings
* You are your opinions


Son pocos los que se atreven a hacerlo pero todavía existen. Jóvenes a  los que las ganas de demostrar, de investigar nuevos mercados y de innovar, son superiores a ese miedo que a muchos les invade cuando pretenden poner en marcha una nueva empresa. La clave del éxito consiste en crear necesidades y ellos  pretenden conseguirlo. Al frente de este proyecto están Pablo y Toño, jóvenes emprendedores quienes pretenden hacer realidad esta atractiva idea. Una nueva herramienta social. Su nombre, ORIGO.



Todo empezó un día hablando  Pablo y Toño comprobaron  la necesidad de esta huella digital. Esa herramienta social que pretende revolucionar tanto a usuarios como a empresas. ¿Has pensado alguna vez qué es lo que puedes tener en común con las personas más emblemáticas? o ¿pueden las empresas saber qué es exactamente lo que los usuarios piensan de ellas? Sí, con este proyecto ahora parece que es posible. En tan solo un vistazo se podrá conocer todo lo que otros comparten, experiencias, discusiones, problemáticas del día a día…  se podrán crear grupos de discusión, convertirse en líderes de opinión, compartir información, intercambiar gustos, aficiones, conocerse a sí mismos y conocer a otras personas.


Todo lo que voy publicando en mi blog  y muchas cosas más ya tienen su hueco en mi Origo. Esos restaurantes a los que voy y tanto me gustan , esos de los que esperaba y no recibí, esos espacios de Madrid a los que me encanta ir, esos otros blogs que me encanta leer, esas películas que me han encantado... todo, absolutamente todo, tiene su espacio en este pequeño universo. Porque hay cosas que nos encantan pero siempre hay algún pero que decir, es el momento de dejarlo ver. Os lo dejo para que le echéis un vistazo.

Buen fin de semana a todos!

domingo, 13 de enero de 2013

La magia de la Navidad...



Home sweet home. Por fin!Después de unos días en casa disfrutando  de la familia, los amigos, aprovechando esos momentos con tu madre cocinando la coca típica que solo se cocina para Navidad, comprando regalos... por fin, un fin de semana tranquilo en Madrid.  Ya ha pasado una semana desde Reyes, pero no puedo dejar pasar más tiempo para escribir esta entrada.

Otro año más he disfrutado las Navidades  que tanto me gustan en Alcoy. Unas fechas que año tras año , y aunque nos hacemos mayores, sigo viviendo como si tuviese 2 años. Y que dure.... fechas en las que me encanta estar en casa, salir a comprar regalos, tomar café con mis amigas, comer en familia.

Pero esta entrada es para hablar de la Cabalgata de Reyes de Alcoy, la más antigua de toda España y de Interés Turístico Nacional. Muchas veces cuando cuentas cómo es la gente no lo cree, pero en Alcoy los Reyes existen.

El día antes de la Cabalgata es el que se conoce como el día de la burrita. Todos, grandes y pequeños , escriben la carta y salen a tirarla. Sí, las tiramos en un buzón que va directo al campamento de los Reyes Magos. A las siete de la tarde, un desfile de burritas pasea por el casco antiguo de la ciudad recogiendo todos los deseos , que se harán realidad a la noche siguiente. Las miradas de los niños impacientes por la llegada de las burritas no tiene precio, es la ilusión , la cara de la inocencia frente a unos padres que,  nerviosos e ilusionados por ver a sus hijos felices, contagian la mejor de las sonrisas.

Huele a antorchas encendidas, a pajes... eso indica que las burritas están al caer. Los niños cada vez más inquietos se abrazan a sus padres, son sentimientos encontrados entre miedo e ilusión. Cuando se aproximan es imposible verlas de cerca, todos , hasta los más mayores no dejan de tirar su carta. De vuelta a casa, una montaña iluminada demuestra que el campamento de los Reyes Magos está en lo alto del Preventorio.

Al día siguiente ,  llega el día tan deseado de los más pequeños. Es la Cabalgata de Reyes. El sonido de los timbales , las antorchas y las cabecitas rojas que se acercan cada vez más indican que los Reyes vienen de camino, sólo faltan unos minutos. Los niños agarrados a las barandillas de los balcones esperan que una escalera se apoye en su balcón para recibir sus regalos...  Muchas veces puedes oír " Aquí, aquí" son los gritos de los más pequeños deseosos de que  lleguen los Reyes. Pero esos, los que están delante en el balcón, retroceden unos pasos y se meten dentro del piso cuando ven subir a los pajes con las escaleras y con las manos llenas de regalos. La cara de los niños es lo más impactante de todo, miran asombrados a los jóvenes vestidos de negro.



Y así año tras año... Lo mejor de todo es que aunque pase el tiempo todavía se me ponen los pelos de punta cuando la vivo. No hay nada como sacar ese lado más pequeño de vez en cuando ya que, por mucho que pasen los años, todos tenemos esa parte de críos. Así que si tenéis la oportunidad, conocedla porque ,de verdad, vale la pena vivirla.




Os espero a todos el año que viene allí.

Buena semana a todos!



domingo, 16 de diciembre de 2012

White Papers

“A smile is the best make up any girl can wear”, “the best is yet to come”, " Don´t forget to fall in love with yourself first", " Do something today that your future self will thank you"… ¿ cuántas frases  motivadoras podemos llegar a leer en tan solo un día? Facebook, Pinterest no son más que escaparates de esta clase de mensajes. Pero mi  pregunta es ¿a qué se debe la popularidad de estos mensajes? Desconozco si será la razón exacta pero, semejante auge pueda deberse, principalmente,  a la necesidad que tiene la gente de evadirse de los problemas que le rodean, de la situación económica y laboral complicada que atraviesa…

Pensar que las cosas pueden mejorar, confiar en que algo bueno va a llegar serían, sin duda, posibles motivos por los que leer esos mensajes pueden motivarnos. La felicidad  dicen que se encuentra primero en uno mismo, que si no te encuentras bien contigo mismo es imposible que esa felicidad la trasmitas a las personas que te rodean... eso dicen!

Mr. Wonderful sería un claro ejemplo, de proyecto que consigue sacar la mejor de las sonrisas con cada una de sus creaciones. Hay mensajes para todas las ocasiones y sentimientos (amor, felicidad, amistad, compañerismo, trabajo, celebraciones…) simplemente tienes que entrar en su página web y adentrarte en ese mundo. Encontrarás seguro el mejor detalle para esa ocasión especial. No he tenido la oportunidad de estar en ninguna de sus pop up store de la ciudad condal pero el día que vaya a Barcelona y , espero que sea pronto, será visita segura. Para quien le interese ver alguna de esas creaciones: http://mrwonderfulshop.bigcartel.com/En Madrid algunas tiendas como Soufflé, en la calle Padilla 33, o La Antigua en la calle corredera Baja de San Pablo, 45 podréis encontrar algunos de estos divertidos productos.





Sea de la forma que sea, no podemos cambiar la situación que estamos atravesando tanto mayores como jóvenes, de forma que hay que conseguir sacar hasta al día más oscuro su lado más positivo. Al mal tiempo buena cara… Buena semana a todos, ya queda menos para Navidad!

Os dejo mi Pinterest, no puede faltar mi tablero White Papers http://pinterest.com/marialisol/

jueves, 6 de diciembre de 2012

POP UP STORE!

Serían un claro ejemplo de jóvenes emprendedoras, que disfrutan con su trabajo y ponen el máximo empeño en todo lo que hacen. O, al menos a simple vista, es la impresión que dan y ,dudo equivocarme, ya que con mucho gusto y cuidando hasta el mínimo detalle llevan a cabo cada uno de sus trabajos.

           No había oído hablar de ellas antes, las conocí por primera vez hace un año a través del blog de Paula Echevarría. Publicó un post con ropa que me llamó bastante la atención, quería saber de dónde era… vi que había una venta exclusiva  en Madrid y no dudé en ir.  De eso hace meses y nunca he faltado ya a ninguna de sus ventas. Esta vez en el local, Boutyque,  en la calle Pelayo 76 ( su blog: isaandthecity.blogspot.com)
Es la ventaja de la capital que tiene miles de sitios, de tiendas de ropa pequeñas pero con tanto encanto, rincones en los que perderse, espacios en los que las meriendas saben mejor… Simplemente pasear por las callejuelas de Malasaña o de Chueca y descubrir cada día cosas nuevas, qué placer!
Photobucket

Así que fui otro año más a la venta, esta vez habían buscado un local muy agradable  para exponer sus prendas. Muy sorprendente, como me dijo una de ellas
 “cada año intentamos sorprenderos un poco”. Dentro de mi pensé “lo conseguís”. Todo ropa muy simple pero que encajaba mucho en la  línea que buscan las chicas, elegida con mucho gusto, informal pero mucho estilo.
Así que después de ver la colección de invierno , esperamos que llegue pronto la próxima, eso significará que el verano se aproxima, mientras tanto disfrutaremos de esas prendas abrigaditas del invierno.
Os dejo una de las canciones que tanto me gusta de Ben Howard.. Feliz puente!

martes, 4 de diciembre de 2012

XMAS IS COMING!



Luces de colores por las calles de Madrid, árboles en los escaparates de las tiendas, flores de pascua en muchas esquinas de las conocidas calles madrileñas, huele a castañas recién hechas mientras esperas a que el semáforo se ponga en verde… todo apunta a que la navidad se aproxima.

Sólo faltan tres semanas y parece que es mañana ya cuando nos reunimos en familia para celebrar la Nochebuena. Cada vez corremos más, cada vez adelantamos más esos amigos invisibles que consiguen que estemos comiéndonos la cabeza durante un mes entero , pero... qué bueno es sentir ese calor de la Navidad, juntarse con los amigos sin prisa para tomar un chocolate caliente o sentarse en el sofá cerca de la chimenea a ver una película.

El otro día, aprovechando un paseo matutino con las amigas pensé en escribir sobre posibles regalos para Navidad, ideas para pequeños detalles ahora que tenemos tantas comidas  o cenas.

Petra Mora, sin duda, en la calle Ayala 21 sería una buena opción. En esta pequeña tienda ubicada en pleno Serrano podrás encontrar todo tipo de detalles , desde galletas dulces, hasta chocolate, vinos, conservas antiguas. Una buena opción para preparar una caja de regalo y con múltiples opciones de combinación dependiendo de a quién queramos regalar. En Chueca , hay también una tienda muy similar, pero de la que hablaré en próximas entradas!

Para los apasionados del chocolate Cacao Sampaca, Calle Orellana 4,  parada de metro Alonso Martínez.  Diseña las cajas como tu quieras. Si les encanta el chocolate aciertas seguro. Y en el caso de que quieras llevar un buen queso para picar algo, la mejor opción es la tienda del Poncelet Cheese Bar  , en ella podrás elegir entre multitud de tipos de quesos. De todas las formas, tamañaos , gustos y olores...

Simplemente es buscar el mejor detalle dependiendo de la ocasión. It´s up to u!